miércoles, 1 de junio de 2016

souvenir identitario con pelo y barba

Por lo visto  nadie lee  blogs. No hay tiempo. El que quiere leer se compra un libro o lo descarga y si es de alguien conocido (reconocido) tanto mejor. Vamos a tiro hecho. No es un reproche,  ni estoy resentido. Constato lo que ya se y cuento con ello. Los blogs son pues un lugar tremendamente cercano al cajón del escritorio donde uno guarda su diario bajo llave; pero más "contemporáneo". Es como esconder algo dejandolo a la vista de todo el mundo. Oculto así, uno puede desvariar en confianza, que es lo que me gusta .


.



Escribir un blog es tener un amigo invisible pero a lo bestia: es tener un "público invisible" que justifiraría con cada "entrada" la necesidad y la aspiración que tenemos los vervorreicos de fantasear con   que  alguien  habrá que nos escuche. Es también  otra  forma de exibicionismo. ¿Para quien se desnudan los que lo hacen de forma descarada? o ¿para qué? "Si me despeloto atraigo tu atención, ergo habrás de reconocer que existo" Si esto es así, ya voy comprendiendo mejor lo de subirse a una carreta el día del orgullo y hacer el "merimé"




Procedo : Hace unos días recibí una propuesta interesante y poco habitual. En Sitges -paraíso gay internacional-  están preparando la nueva "Bear Sitges Week".



Agencias, bares, hostelería, restauración, librerias , tiendas,  negocios, empresas e iniciativas de todo tipo que se quieran sumar al festival  proponen una oferta cultural dentro del marco de la concentración.

.

. y mira por donde qué cosas, alguien pensó que yo podía encajar aquí, en lo de "propuesta cultural " 

.

y vale: nada me agradaría más. Pero ... es que yo no sé nada de "osos".

.




. Bueno, sé lo que todo el mundo (gay ) sabe. Un oso es un maricón que no se afeita la cara ni se depila el cuerpo. Entonces...!Soy un oso!


.


.Gravísimamente preocupado por la posibilidad de ser "algo" sin saberlo, me puse a investigar y ha sido aún peor. Ahora conozco que no resulta suficiente con ser "oso" porque hay infinidad de categorías y subespecies: 

.


.Chubby, cub. daddy, teddy, polar, grizzly, honey, otter, papa, pocket, silver, yogui, naired, muscle, care, mink, twink, black, brown, berestian, koala, panda, seal, wolf ...

.


.Estas categorías taxonómicas son fluídas y un mismo individuo puede ser clasificado en una u otra, atendiendo a razones como físico, edad, aspecto,origen y actitud. Hay hasta una categoría para "ellas" :úrsulas , del latín, claro (¡qué cabrones!) que nada tiene que ver con Las Ursulinas... y no falta la mariliendre fan : goldylocks; ni el satélite oportunista, chaser. 

.


.Todo esto es terminología para iniciados. resulta curioso que un movimiento que surgió en parte como rechazo a ser clasificado dentro de un esterotipo en el que no se identificaba ( el de mariquita fina) haya creado semejante maraña de etiquetas para definirse y...encasillarse?


.


¿Hay algún meollo que  sirva para distiguir a un oso de un maricón con camisa a cuadros ? ( o a mí mismo)

.



.Se habla de camaradería,de caballerosidad, de francachela, de naturalidad, de falta de complejos... de comodidad, de fiesta y día y aire libre.  ( de momento me voy librando)

.


. Al final me parece a mí, es una cuestión de franqueza. También de exibición y alarde de franqueza. Lo que para mi gusto es  poco retorcidillo. definitivamente no soy un oso. Lo mío es más de "publico invisible". Ya lo dije.

.

.
Actualmente estamos en fecha. El día 2 de Septiembre y hasta el 11, se mostrararán en "El Botiquín de Sitches " las cien conclusiones en acuarela de mi investigación taxonómica. Si quieres venir a verla y elegir tu souvenir peludo,  pásate por Santa Tecla 5, junto a la "calle del pecado"  o llama al 678 63 66 96 


.

domingo, 20 de marzo de 2016

Curra no tiene de qué preocuparse


Esta mañana temprano, como casi todos los días, hemos salido a correr por la Casa de Campo. No había salido el Sol, pero  se adivinaba un bonito día . Al tomar la cuesta que lleva al teleférico me he quedado rezagada. No sé porqué. Soy un perro pastor y lo que me gusta es correr alrededor del grupo y  que nadie se despiste. Pero, por lo que sea, esta mañana me he quedado  en Babia, mirando cómo los demás se alejaban. Entonces Jorge se ha dado la vuelta para buscarme y al encontrarse sus ojos y los míos he tenido la certeza que un rayo de preocupación le ha cruzado por la mente . Seguramente se le habrá ocurrido que me hago mayor o cualquier  cosa que tenga que ver con el paso del tiempo. Y es que mi queridísimo, mi Todo, se encuentra de lleno en esa edad en la que los humanos se vuelven majaretas  haciendo cábalas  para negociar con la edad. A mí eso me da igual. Soy un perro. Si alguna vez  me pasa por la cabeza , recuerdo que la Ley Natural me protege y puesto que el tiempo corre más rápido para mí que para él, de nada me tengo que preocupar. No habrá de faltarme.

Me pongo a correr con  fuerza y le  alcanzo. También a Gaspar y a Luisote -  como de costumbre no se han enterado de nada -  Y también alcanzo las nubes, las encinas, las liebres ,las urracas y el cielo azul. Y a todos les ladro con fuerza para que sepan que todo está bien.

.