lunes, 30 de junio de 2014

trabajos de Junio (5)

En Junio también me ha dado tiempo de volver al paisaje. Me ha costado más de lo que esperaba: Es lástima que no haya guardado registro de las versiones por las que ha pasado esta pintura antes de encontrar su equilibrio. En origen el motivo era una colina en contraluz al amanecer cubierta de retamas en flor y coronada por una hilera de pinos. También había una coqueta barandilla de madera  pues se trata de uno de los miradores sobre Madrid que hay en la Casa de Campo... Ah: y una parejita que no se dedicaba precisamente a observar el panorama.


.
loma con figuras del otro lado. óleo/lino 81 x 100






¡Pero mira! Poco a poco me fuí quedando tan sólo con esto. Al día siguiente en el diario escribí: "Ayer por la tarde a eso de las seis conseguí, al fin, terminar el cuadro de la loma.No sabría precisar cómo lo hice. Creo que había abandonado la confianza en mis conocimientos; que no es exactamente lo mismo que la confianza en mí ... o en la Pintura. En resumen: el cuadro se terminó por sí mismo. Yo sólo estaba allí pegando brochazos. A estas alturas no es algo que me sorprenda. No es la primera vez que me ocurre ni mucho menos. Casi todos los cuadros buenos que he podido pintar han salido así. Casi todos los cuadros aburridos que he pintado son producto de aplicar de forma segura lo que ya sé hacer. Es una lástima que suceda así porque resulta...agotador. Es muy exigente tener que pasear al borde del precipicio o nada. En fin... ¡Es lo que hay! Como habría dicho mi tía Federica : HABER SIDO OBISPO"




.

No hay comentarios: