querido George, de una parte me parece que el texto del blog es una estupenda guía para entrar en la exposición pero también otra cosa. En algún momento molestan ciertas explicaciones u observaciones o descripciones, conduces demasiado al espectador, no le dejas ver a su manera, lo diriges no por la exposición sólo si no por cada cuadro. En este sentido limitas un poco también las distintas y también múltiples lecturas de las imágenes. A cada uno le parecerá que ocurre algo que tu no ves o quizá le defraude lo que tu ves.
Quiero decir que es delicado hablar de la propia obra. Los pintores que se expresan con imágenes deberían limitar sus explicaciones, no digo que no hablen de sus intereses, objetivos, medios, influencias, inspiraciones, búsqueda, proceso, técnica, incluso de sus paseos por el campo o por Retiro, pero no hablar de lo que hay dentro del cuadro. Me gustan tus textos porque son arte, construyes una atmósfera con ellos, me gusta lo que dices del padre y del hijo en ese paseo que haces hasta llegar a un sitio inaccesible y que te vas en silencio, sin dejar notar tu presencia. Pero cuando describes tus cuadros me gusta menos (que si la niña está para velar al dormido, que si a Cristina no le gusta este cuadro, que si este otro cuadro es demasiado exuberante o aquel no está bien pintado, pero el amor....) es fin, habría muchas cosas que no diría.
Pero como te quiero a mi me da lo mismo, si te digo esto es porque quizá quieras editarlo en el catálogo de la exposición y habría que corregirlo, pero sólo porque limitas un poco lo que lo demás podrían ver en los cuadros no por otra cosa. A la gente le gusta descubrir cosas, pensar que entienden de pintura o que saben interpretarla, y si no, agradecen que les cuentes anécdotas , pero no que te pongas profundo y un poquito sensiblero. Se nota mucho que te has emocionado mazo escribiendo el texto y eso es bueno y hermoso (pero para un diario o un cuento, no para adentrarnos en una exposición virtual) creo que esa emoción molesta para ver los cuadros.
No se cómo explicarlo mejor. A mi me hubiera gustado mas que sólo hablaras de tus paseos y que de ellos algo dejaras en el aire que pudiera servir de guía para ver los cuadros, pero sólo como complemento , sugerencia sutil.
perdona por el rollo, me está costando llegar a una conclusión.
He llegado de la calle y aún no me he quitado el bolso del hombro.
Ya hablamos mañana.
Buenas noches, querido
acuarela para "el jardín de Pulgarcito" 23x46 |
Mi querida Miriam me escribió el correo que acabáis de leer y decido que para la segunda parte de la visita voy a seguir sus consejos más que a rajatabla
bajando las escaleras, al frente:
.
lirio blanco 150x150 óleo lienzo |
.
magnolia feliz cumpleaños 150x150 óleo lienzo |
a derecha e izquierda
fortaleza, gran rosal silvestre 150x150 óleo lienzo |
junto a este último
kakemono feliz: cubo con amapolas -detalle- 220x110 oleo papel poliester |
kakemono feliz: bolsa con margaritas, malvas y amapolas. detalle. 220x110 oleo papel poliester |
a continuación:
pinar y neblina de amanecer . 90x146 oleo lienzo |
y para cerrar:
pinar de las siete hermanas . dibujo. carboncillo sobre papel . 162x200 |
En contraste con la anterior entrada parece que esta la edita otra persona , pero no es así. Sigo siendo el mismo pelma. Simplemente estoy aquejado de nuevo por el dengue que se mete en mi uso de blogger y me hace la vida imposible. Cuando se le pase la fiebre volveré a editar este post. Mientras tanto disfrutar de la economía. Saludos y hasta pronto, espero
1 comentario:
La Magnolia, magnífica, como su nombre parece querer decir...también ella trata de decir algo de si misma. Todos lo hacemos de una manera o de otra, lo necesitamos.
Suerte con la exposición, dónde será?
vivo lejos de Madrid pero algún día quizás...pueda acercarme, tal vez. Me encantaría.
Un beso,
ana
Publicar un comentario