viernes, 17 de enero de 2014

tres retratos a lápiz



Enrique C






Cuando regresé de esa especie de retiro “sabático” que sólo sirvió para confirmar que retirarse no sirve de nada (lo que ya es bastante)  y empecé de nuevo a pintar en serio lo primero que hice fue un retrato. Un autorretrato. Y lo llamé “Di que empiezas ahora”. Aquél cuadro me costó muchísimo trabajo y no era muy bueno. De hecho era en realidad espantoso y tuve que hacer un “Di que empiezas ahora, 2 “


.

.




 Gonzalo P



Al primero lo quité del bastidor, lo enrollé y me olvidé de él.  Con el tiempo, en una mudanza volvió a aparecer y me di cuenta de que el cuadro no estaba tan mal, lo que ocurría es que yo había salido más feo de lo que me parecía que debía de salir. Así de tontas somos algunas  personas; buscamos la verdad que nos complazca y seguimos probando suerte hasta encontrarla o que se acabe la partida.




.




Jóven en el metro con cascos


















.












No hay comentarios: