domingo, 6 de julio de 2014

el lector ensimismado (dibujos y proceso)

Si eres habitual de este blog ya sabrás que soy un aminal de costumbres pues no sólo no me canso de repetirlo sino que además no puedo ocultarlo.
Por eso he tenido que rehacer el comienzo de este texto: Venía a decir más o menos así: Hace cosa de un año paseaba por la margen del lago de la Casa de Campo cuando..." Y me he dado cuenta de que no es nada excepcional que hace un año paseara por allí porque resulta que lo hago casi todos los días y a veces por partida doble.
El parque se llena o vacía según la hora, las estaciones y los días de la semana. Un observador habitual -o sea yo mismo- disfruta con los cambios y comprende que no hay dos momentos iguales por más que el escenario sea el mismo. No necesito viajar.
Aquella tarde hermosa de domingo de finales de primavera el lago estaba petado de paseantes felices. Familias, grupos de amigos, parejitas... "Curra" y yo... y un jóven absorto en su lectura en medio de todo el alegre caos circundante. Como no podía ser menos el contraste llamaba la atención. Así que me arrimé todo lo que pude y mandé a "Curra" a alborotar por su lado a ver si conseguía romper su ensimismamiento. Quería averiguar el título del libro que ejercía tan gran poder de absorción.
Pero no hubo manera.


1 comentario:

Alice dijo...

Como estoy leyendo en reversa, o desde la ultima entrada a la primera, es que vi el cuadro del lector antes de estos dibujos, y no pude dejar de comentar que me gustan muchísimo, todos y cada uno! eso. ( No parece muy relevante el comentario, no dice mucho, pero para mi era necesario decirlo. Me privo de comentar cada publicación que leo por temor, o verguenza, de parecer una grupie, y entonces se me acumuló admiración -normal- frente a las obras que venía viendo).