lunes, 15 de septiembre de 2014

estás invitado a la fiesta



.


Llevo un tiempo de baja del blog. Ya lo siento porque no era mi intención y lo he echado de menos. 
Entretanto he seguido con mis otras actividades que se resumen en dos: pintar y ver cual es la mejor manera de seguir pintando.  A veces me hago la ilusión de que escribir me ayuda en esta segunda tarea que muchas veces, he de reconocer, me lleva más tiempo que la primera.
Así son las cosas.


.



Hace bien poquito he escrito esto que ahora os coloco aquí en el blog. 

es un extracto así que no os preocupéis por encontrarle mucho sentido.
¿vale? Dice así: 


.


.El arte en general nace con una vocación de comunicar;: el arte figurativo lo hace de forma manifiesta mediante la narración de lo que es representado en imágenes que reflejan acontecimientos, sentimientos u opiniones. A veces lo hacen de forma muy precisa y explícita; otras de manera ambigua. A veces con una intención...otras de forma inconsciente.

Pero toda narración deja tras de sí un silencio.

.




.
Toda narración ha de dejar tras de sí un silencio porque es del silencio de donde proceden todas las historias y a él han de volver después de  ser compartidas. Ese silencio está de telón de fondo durante la narración y en el caso de la pintura figurativa se percibe de forma clarísima  y simultánea junto a lo narrado. Son dos planos de comprensión que se yuxtaponen. Creo que cuanto mejor es una obra tanto más evidente es este espacio compartido, esta tensión indolora entre la narración y el silencio. 

Nuestra vida también está ahí.


"estás invitado a la fiesta" óleo lienzo 160 x 195

No hay comentarios: