lunes, 30 de junio de 2014

trabajos de Junio ( y 6 )

Termino como empecé esta serie de post sobre los trabajos de Junio: con grandes flores blancas. Esta vez no son lírios sino magnolias. Magnolia grandiflora, concretamente (y olé). 


.
magnolia con abeja en el interior  óleo/ lienzo. 150 x 150  




Me han dicho que me estoy poniendo un poco pesadito con esto de pintar flores. ¿Qué le vamos a hacer? Dedicaría una vida entera a pintar flores y plantas y no creo que pudiera cansarme nunca. Si no fuéramos tan estupendos podríamos satisfacer todas nuestras necesidades de alegría y belleza echando vistazos periódicos a las flores. .. y no podríamos explicar porqué, puesto que las flores, igual que la música, son pura formulación de lo abstracto. Sí: sabemos qué es una flor y para qué sirve... pero nada de eso importa. Lo importante de la flor es el color, la forma y el espacio que abarca en su interior y alrededor de sí. No hay sentimientos y sin embargo nos emociona: ¿Me lo puedes explicar? Todo el mundo lo entiende y nadie lo puede explicar.

¡JA!


.
feliz cumpleaños magnolia. óleo/ lienzo. 150 x 150



Las magnolias son flores absolutamente espectaculares: Es imposible no quedarse estupefacto con su belleza. hay muchos tipos de magnolios y no me apetece decantarme por ninguno  aunque los que más a mano me quedan son los grandes magnolios de hoja peremne que florecen en Junio. Justamente ahora.




.

1 comentario:

ana dijo...

Maravillosas de nuevo estas flores tuyas de Junio.
Te sigo porque la emoción es lo que tiene...
que arrastra
Un saludo,
ana