viernes, 29 de noviembre de 2013

anémonas por tres



No sé cuando florecen las anémonas, aunque tienen pinta de ser flores de entretiempo, Se que son las flores preferidas de mi amiga Lola porque se las regaló su padre para señalar una ocasión especial y desde entonces, en cada aniversario de aquel acontecimiento se las hacía llegar estuviera donde estuviese. Soy impreciso no por discreción sino porque sólo retengo las cosas que me afectan muy directamente y estas, aún así, con esfuerzo. Por eso no me acuerdo de si hubo alguna razón especial  por la que las flores elegidas fueran anémonas y no rododendros o aquinesias que también tienen un nombre igual de eufónico; ni de cuál fue la naturaleza de dicha ocasión. Sí que me acuerdo en cambio de que la primera vez que Lola fue invitada a cenar a casa de mi amigo Adrián se presentó con un ramo de anémonas y me dejó en mal lugar porque yo me presento siempre con las manos vacías. Debe ser porque creo que con mi presencia ya es suficiente. Incluso quizás demasiado... Bueno el caso es que llegó con un bonito ramo de flores y me hizo quedar personalmente mal. Por eso me acuerdo, claro.







La cosa es que al día siguiente Adrián tenía que salir de viaje (para variar) y como le daba pena dejar marchitar el ramo sin que nadie lo disfrutara me lo hizo llegar a mí que después de todo era quien le había presentado a Lola.”¡Pues mira qué bien!” pensé yo, con el símbolo de mi falta social en el salón. Por si fuera poco el ramo no me gustaba. El rosa y el blanco creo que es la combinación más ñoña que cabe imaginar y además lo habían organizado en  una ridícula forma de “bola” de lo más cuca, a juego con la gama cromática. En fin...


.





Pero lo bueno estaba por llegar porque de forma sorprendente (yo no sabía  nada de anémonas) los tallos de las flores empezaron a estirarse y a buscar su lugar fuera de la ridícula bolita. Y así estuvieron, bailando en el aire mientras las pintaba, como si estuvieran jugando conmigo al escondite inglés. Por eso las pinté tres veces. ¡Qué remedio!



.






.


No hay comentarios: