domingo, 9 de febrero de 2014

tarea y responsabilidad


La tarea y la responsabilidad



 
lili y duna  






Me despierto de muy mal rollo a las cinco y media de la madrugada. Aparentemente no tengo sueño  o mejor dicho no tengo ganas de dormir porque sueños tengo muchos aunque todos malos. Me preparo un café y me pongo con el post. No se me ocurre nada mejor que hacer..
fregona y yo
La buena de Benita viene a ver qué pasa y se coloca pegadita a mi lado. Algunas personas creen que los gatos son como esponjas que absorben, neutralizan y cambian el polo de la mala energía. Yo doy fe de que Benita tiene poderes chamánicos. Bendita sea.

laurasentada
Esta semana he descubierto un artista que me ha causado un efecto parecido. Se llama Jonas Wood: Quizás lo conozcas y si no es así, búscalo en internet. Merece la pena a mi entender porque va de ese palo. Se lo ha pasado en grande con su obra. Primero mirando y pintando a continuación.
machecruzado
Ver sus cuadros me hacía pensar en un niño corriendo a toda mecha por una pendiente; ese disfrute es contagioso. Pasa lo mismo con David Hockney (a quien admiro sobremanera)
roberto ensofangado
Pasa lo mismo  con toda la obra de cualquier artista y en realidad con todo lo que hacemos todos: Ese es el quid: que nos contagiamos los unos a los otros.
marialuisa y javier
Por eso creo que más que la tarea del artista es también su deber y responsabilidad aprender a ser feliz.
juandedios
 
Aprender a vivir. ¡Nada de aprender a pintar: aprender a vivir! Pintar se desprende de ello como una fruta madura se desprende de la rama del árbol sano.
duna en el Retiro comiendo castañas ¡ay! pilongas


1 comentario:

Rocio dijo...

Me gustaria que el colegio no me saque tanto tiempo, ya que lo que mas me gusta es el arte y disfrutar de crear mis propios trabajos. Por eso es ideal tener la chance de aprovechar el tiempo libre para nuestras pasiones, como el arte. En las ultimas semanas me dedique a aprender calculo diferencial ya que tenia que dar un examen de matematica