domingo, 18 de agosto de 2013

jorge bayo blog es esto

Dice la "Guía Blogger" de Anaya que la primera entrada de un blog es la más dificil. Doy fe.. Enfrentarás una enorme serie de cuestiones técnicas que te pillan fuera de juego; tendrás que convencerte de que hay razones en tu proyecto que justifican otra  presencia en un cyber-espacio saturado... y  para no dar bandazos de post en post,  haber decantado un cierto tono o estilo con el que contar aquello que te has propuesto. ¿ No son muchas responsabilidades para un advenedizo? Es como hacer un proyecto de fin de carrera para el examen de ingreso. Por suerte  queda el recurso de liarse la manta a la cabeza y hacer lo que buenamente se pueda ...o apelando humildemente al sentido de responsabilidad , armarse de valor, paciencia y buenos consejos para laboriosamente hacer...lo que buenamente pueda.  Me pregunto si habrá diferencias notables. En cuanto a mí, ¿a qué negarlo? voy a hacer uso de los dos sistemas; a ver qué tal. Si alguien que  me espere al final de este post, quizás pueda decirme cual de los dos pesó más.


autorretrato con dudas para el blog



Mi nombre es Jorge Bayo y soy pintor. Cuando me presento así  acabo por especificar a menudo que "de brocha fina" con lo que se supone que hay dos tipos de pintores que se clasifican por el tamaño de las brochas amén por las  pretensiones artísticas no declaradas que se nos presuponen a los de "brocha fina". Yo sí me considero un artista pero me parece feo reconocerlo en público. Prefiero ir de modesto así que me mantengo en que soy "pintor" y los demás que se imaginen lo que quieran. Es una actitud cobardica pero qué quieren.... por cierto: ¿se puede ser artista y cobarde a la vez o es necesario un temple de acero, ser alguien especialmente especial? y ...¿se pueden escribir  chorradas en un blog ?




un lindo gatito



Además de ser pintor tambien practico la fotografía. Aunque en esto reconozco sin doblez que no tengo ninguna pretensión. Las tuve en un momento, hace tiempo, pero  ya no. Sin embargo disfruto mucho haciendo fotos aunque sea con el móvil (especialmente con el móvil) y tengo grandes cantidades de imágenes que he ido tomando  con el pretexto y la emoción de honrar   mi  cercana cotidianeidad.



dos lindos gatitos


En realidad todo mi trabajo se basa en esto: poner en valor mi vida, que es una vida cualquiera y por eso, pienso, llena de maravilla.

camelia blanca




Tambien me gusta escribir. En esto sí que ni ahora ni nunca he tenido más pretensiones que las de llevar un diario a salto de mata. A veces escribo sólo para decir que hace buen tiempo y divago conmigo mismo como si estuviera en un ascensor sin fin.  Me temo que no voy a poder cumplir con el supuesto requisito bloguero de la brevedad. Una pena.


Con estos mimbres pienso sacar adelante el blog. Quisiera hacer una bitácora  centrada en mi trabajo, que a su vez se centra en mi vida. Lo personal y lo público. He pensado mucho en el carácter que habría de darle a este asunto y al final me quedo con el blog que a mí me gustaría hacer  y no con el que se supone que debe ser hecho. Naturalmente  me gustaría que tuviera interés para alguien  porque  ofrecer lo uno es y compartir es uno de los placeres de la vida; pero ya estoy acostumbrado a pasear solo ,elegir el camino y permanecer el tiempo que quiera.


paisaje con dos figuras









.

1 comentario:

Alice dijo...

Ha sido un placer total ver y leer tu blog. Disfruté tanto las imágenes de las obras, magníficas todas, como de tus desvaríos, muy lúcidos y significativos para mi. Parte de mi admiración va de la sorpresa de sentir que… – eso es!-… así mismo!!!- . Coincidencia de pensamientos, sentimientos , cavilaciones y divagaciones (?) que tu pusiste en palabras, y me hacen sentirte un humano muy cercano en un nivel extraño sin tiempo ni espacio. Un abrazo en el éter.