viernes, 27 de diciembre de 2013

dibujos por relevos (en compañía)

.
 
 
Dibujos por relevos



Después de los días de parón navideño estoy frío con el trabajo y no se por dónde empezar. Lo primero será saludar al cuadro donde lo dejé e intentar recuperar qué es lo que quería hacer con él.  Disponer los materiales de trabajo, los colores, la paleta  y los pinceles. También los cacharros con los barnices y el aguarrás. Hay que saber qué quiero que sienta la persona que mire el cuadro e ir a por ello y no parar hasta sentirlo yo.

.








Ya una vez en el estudio  todo es más sencillo: no hay mucho que pensar ni mucho que sentir; sólo hay que ponerse a hacer.

.









Estoy haciendo un dibujo del mismo tamaño del cuadro. Con carboncillo. El carboncillo es rápido-, también muy agradecido. Tosco y noble, no tiene dobleces. Lo que pones es lo que ves de inmediato y tal cual así queda... Voy haciendo fotos con el móvil cada vez que termino una fase del dibujo y voy a empezar con la siguiente. Es como si llegara a un resultado acabado con cada  uno de ellos pues es correcto por sí mismo, aunque sirva de paso al siguiente. Como una carrera de relevos.

.






.




.

No hay comentarios: